lunes, 18 de junio de 2012

Fungosis: Fulminante enfermedad en la piel de tu perro



La piel es un órgano expuesto a sufrir enfermedades constantemente. Las causas de sus problemas son muy variadas, por ejemplo, cambios hormonales, alimentos, medicamentos, entre otros. La Fungosis es una de las enfermedades más complicadas en la piel de tu perro.

Esta enfermedad es una infección de la piel ocasionada por hongos que invaden y viven dentro del pelo, uñas o piel. La humedad causada por baños continuos o el tener a tu perro alojado en un lugar húmedo con poca ventilación, es la causa de una invasión fungal.

Los signos clínicos que provocan ésta enfermedad varían dependiendo del tipo de hongo que se ha haya desarrollado en su piel. En la mayoría de las ocasiones, ésta lesión se puede identificar por haber zonas características sin pelo de forma redonda.

Otras enfermedades que lesionan su piel son, por ejemplo, la alergia al piquete de una pulga, laceraciones y heridas accidentales, sarnas y la pioderma. Estas enfermedades son de mucho cuidado y en la mayoría de ellas se recomienda tener un buen aseo con tu mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada