jueves, 28 de junio de 2012

Famoso moquillo canino



El moquillo canino es una enfermedad viral bastante común en los animales jóvenes y viejos, principalmente, no vacunados. Los animales infectados eliminan el virus en todas las secreciones del cuerpo, así como la orina y las heces. Las principales fuentes de infección son las tiendas de mascotas, los criaderos, los asilos, entre otros, cuando están sucios e infectados.

Los signos clínicos que notarás en ellos son muy variables, pero lo más comunes que presenten son la falta de apetito, depresión, fiebre, rinitis, conjuntivitis con secreciones anormales, moco de color verde con pus, neumonía, bronconeumonía, vómito, diarrea y signos nerviosos en la fase terminal.

Una de las formas para prevenir esta enfermedad es aminorar o erradicar la incidencia de la enfermedad por medio de la vacunación. Si tuviste perros enfermos antes de que llegara el nuevo cachorro, desinfecta a conciencia con agua, detergente y cloro todas las áreas que aquel perro acostumbraba visitar por unos cuatro días.

Un tratamiento para esta enfermedad depende mucho de tu constancia en la aplicación del tratamiento indicado por el veterinario.Si tu perro llega a recuperarse tendrá secuelas nerviosas; los cojinetes plantares, al igual que la nariz, quedarán agrietados de por vida. A pesar de esto vivirá una vida casi normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario